Técnicas de cepillado

Técnicas de cepillado

Existen diversas técnicas para cepillar los dientes, que varían según la edad y las necesidades del paciente; pero, sin perjuicio de esas diferencias, todas ellas tienen un requisito común: deben realizarse tres veces al día y con una duración mínima de dos minutos. Éste es el tiempo necesario para poder eliminar la placa bacteriana y resto de alimentos de todas las superficies dentarias y de las encías, por lo que es recomendable comprobar con un cronómetro si cumples esta condición en tu cepillado diario.

Una correcta técnica para cepillar los dientes debe incluir movimientos circulares, cortos y suaves, prestar atención a la línea de la encía y llegar a todos los rincones de los dientes.

Tan importante como cepillarse durante dos minutos, es mantener una rutina en el cepillado que permita no dejar superficie dentaria alguna sin limpiar. Para conseguir este hábito es necesario seguir un orden idéntico en cada cepillado. Podemos empezar por limpiar las superficies externas de los dientes superiores y luego cepillar las de los dientes inferiores. A continuación, cepillamos las superficies internas de los dientes superiores y, seguidamente, las de los dientes inferiores. Después pasamos el cepillo por las superficies de masticación y, por último, cepillamos la lengua, para obtener un aliento más fresco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>